Avenida "La Marina", de Riohacha




Venta de artesanías Wayuu en el Camellón de la Avenida Primera. Este es uno de los atractivos para los turistas nacionales e internacionales que llegan hasta allí para comprar mochilas, bolsos, mantas, collares, manillas y turbantes, productos típicos del departamento de La Guajira.


Panorámica de la Avenida Primera con sus palmeras. Al fondo el Muelle Turístico administrado por la Asociación Chevron - Ecopetrol.


Monumento 'Identidad', del artista plástico Gino Márquez, ubicado al frente del Palacio de La Marina, sede de la administración departamental.

No solamente las artesanas Wayuu expenden sus productos en la Avenida 'La Marina' o Calle Primera. Este es el sitio donde también se expenden bisuterías y toda clase de accesorios elaborados por artesanos provenientes de diferentes ciudades de Colombia y el extranjero, asentados en la ciudad de Riohacha. 

Estos vendedores unidos a las Artesanas Wayuu, conforman un extenso grupo de comerciantes informales que, de acuerdo a lo proyectado, serán reubicados en otro sitio de la Avenida, por la administración municipal.

En la Avenida 'La Marina' se encuentran ubicados muchos negocios que invitan a reunirse en un ambiente natural con familiares y amigos para disfrutar las noches estrelladas de la capital del departamento de La Guajira, que pueden parecer para algunos románticas, y para otros nostálgicas.



Comentarios

  1. Definitivamente Riohacha es digna de visitar. Gracias Rosa, por mostrarle al mundo la belleza natural de tu tierra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario