Así es La Guajira: Pluriétnica y Pluricultural

Mural colocado en la Oficina Operativa de Turismo, en Riohacha. Allí está representada  La Guajira, pluriétnica y pluricultural. Los indígenas Wayuu, Wiwa, Koguiis y Arzarios. La población Alijuuna, (riohacheros 'civilizados' no indígenas). la Colonia árabe, de Maicao y los Afrodescientes, conviviendo todos estos grupos poblacionales, en total y perfecta armonía.



Monumento denominado 'Identidad', colocado en la Avenida "La Marina". Es el reflejo de la fusión de grupos étnicos en el departamento de La Guajira. Aquí el acordeón ocupa un sitial de honor, recordando al legendario Francisco Moscote, más conocido como Francisco "El Hombre"...El hombre que cantando el Credo al revés, combatió míticamente a su adversor el diablo.
Juegos Infantiles en las playas de Riohacha
¡ No todo es perfecto ! Aquí se observa la negligencia oficial, al permitir que personas provenientes de distintas ciudades de Colombia y el exterior, se alojen en las playas de Riohacha, ofreciendo una deprimente imagen ante nativos y turistas.



Adivinen.... Esto qué será? Así permanece al apagarse la vida nocturna de Riohacha, esta coctelería llamada "El Caribeño". Al despuntar el día, se transforma y reaparece en  todo su esplendor, con sus sillitas multicolores y los exquisitos frutos del mar, los deliciosos jugos de frutas naturales y las diferentes bebidas que su propietario ofrece con esmero a los turistas que llegan a la región.




















Comentarios