Secretaría de Salud de La Guajira declara alerta amarilla hospitalaria por la celebración del festival Francisco “El Hombre” y la Semana Santa.


La situación se deriva de la afluencia de turistas provenientes de distintas ciudades de Colombia y el exterior con motivo de la Semana Santa y la realización del festival Francisco “El Hombre”.

La medida se estará implementando en Riohacha, Dibulla, Manaure y Uribia por ser los municipios costeros los más visitados durante esta temporada alta de turismo en el departamento de La Guajira.

La alerta amarilla hospitalaria fue decretada en la Red Prestadora de Servicios de Salud a partir de las 8:00 de la mañana de este jueves 21 de marzo hasta el 1 de abril de 2013 a la misma hora.

Se trata de trabajar coordinadamente y aunar esfuerzos para garantizar la atención inmediata y calificada en caso de presentarse cualquier eventualidad en la comunidad.

Ante la declaratoria de la alerta amarilla hospitalaria entra en vigencia el decreto 412 de 1992 y el artículo 168 de la ley 100 de 1993, que indica que las instituciones hospitalarias  tanto del sector público como privado, están obligadas a prestar el servicio inicial de urgencias a los pacientes que así lo requieran.





Comentarios