Vigésima séptima edición del Festival de la Cultura Wayuu se prepara en Uribia


Con este objetivo se reunieron los miembros de la Junta Directiva de la Fundación Festival de la Cultura Wayuu (Fundafeculwa), con  el alcalde municipal, Abel José Giacometto Fominaya.

















El Festival, que se realizará del 16 al 18 de agosto, es el evento que mejor expone las tradiciones, cultura y expresiones de la Nación Wayuu, cuya significación trasciende hasta la frontera con la República Bolivariana de Venezuela.

Es en esta festividad donde se reúnen los personajes más representativos de esta etnia, tales como artistas, cuenteros, poetas, pintores, deportistas, escultores, músicos, artesanos, médicos y autoridades tradicionales.

El Festival de la Cultura Wayuu versión 2013 se efectuará bajo el lema 'La Música Tradicional Wayuu: Significado Ritual y Sentido Social' y atraerá hacia Uribia, capital indígena de Colombia, un gran número de turistas nacionales y extranjeros, interesados en conocer todo lo relacionado con la cultura, costumbres y leyendas de esta comunidad ancestral.

Desde la Alcaldía se está trabajando para que este Festival sea uno de los mejores de los que se han realizado en los últimos años, otorgándole especial importancia a la sana convivencia, la tolerancia y el respeto entre las Castas Wayuu y todas las personas que visiten el municipio de Uribia.

De acuerdo a los conocedores, el Festival es el espacio para preservar  la cultura y las tradiciones del pueblo Wayuu y de esta manera traspasar los linderos generacionales, rescatando expresiones como el Toque del Caracol, el Waawai, el Ontoroyoi y el Canto del Jayeichi.

Comentarios