Koguis, Arhuacos, Wiwas y Kankuamos serán anfitriones de los visitantes que lleguen a la Escuela de la Naturaleza, en La Guajira

Niños Koguis
Indígenas Arhuacos

Indígenas Koguis

Indígena Kogui
Indígenas Arhuacos
Indígenas Wiwas



Territorio Arhuaco


Territorio Kogui



Territorio Wiwa

El proyecto eco turístico lo ejecutará Corpoguajira en Rio Ancho, municipio de Dibulla

El proyecto se encuentra en la fase de diseño y tan pronto se ejecute, será el escenario propicio para establecer contacto con el entorno y las comunidades indígenas allí asentadas, las cuales conservan su cultura milenaria.

La biodiversidad de fauna y flora que se encuentra en la Sierra Nevada, la montaña costera más alta del mundo, será uno de los atractivos para los turistas que lleguen hasta La Guajira, procedentes de otras regiones de Colombia y el exterior.

La marimonda, el paujil, la danta colombiana, los tucanes, el guáimaro, son algunas de las especies que se conservan en esta área, que es el territorio ancestral de los Koguis, Arhuacos, Wiwas y Kankuamos, etnias indígenas que al igual que los Wayuu habitan en el territorio de La Guajira.

La Reserva Natural Buenavista es otro de los atractivos que estará en la agenda de los turistas que deseen el contacto puro con la naturaleza, luego de bajar por el río Palomino, hasta llegar a su desembocadura en el mar Caribe.

Es de resaltar que la Sierra Nevada de Santa Marta, en la cual tienen jurisdicción los departamentos de La Guajira, Cesar y Magdalena, presenta los ecosistemas que están entre el mar y el glacial. Su antigüedad es mayor a la de los Andes, siendo hoy el epicentro de endemismos más importante del continente.

La Escuela de la Naturaleza amplía la perspectiva turística del departamento de La Guajira, destino etno y ecoturístico por naturaleza.

De esta manera se abren nuevas posibilidades para fortalecer la economía regional, mediante el fortalecimiento del sector turístico que genera grandes dividendos en el territorio peninsular.
















Comentarios