Primer Reinado Nacional del Fique se realizará en La Guajira


Paola Guzmán Ibatá,
María Isabel Díaz Mejía
El evento está enmarcado en el XIII Encuentro Nacional Fiquero que convoca a más de 400 personas, provenientes de los departamentos colombianos, cultivadores de la fibra.

La representante del departamento de Boyacá, Paola Guzmán Ibatá, estuvo presente en el acto de socialización del Encuentro, organizado por Agrofique, Asomacana y la Junta Directiva del Reinado y Festival del Fique, presidida por Rosa Elvira Díaz Mejía, hija del cantautor guajiro Diomedes Díaz Maestre. 

De acuerdo a las informaciones de los organizadores, están presentes en el evento, las representantes de Boyacá, Cauca, Nariño, Norte de Santander, Santander, entre otras. La Reina Nacional del Fique representará a Colombia en un certamen de carácter internacional que se realizará en Méjico, según las informaciones suministradas por la presidenta de la Junta organizadora, Rosa Elvira Díaz Mejía.

Es de resaltar que el Encuentro Nacional Fiquero y su evento central el Festival y Reinado Nacional del Fique ofrece espacios académicos, culturales y folclóricos, que tendrán como epicentro la ciudad de Riohacha y el corregimiento de La Junta, jurisdicción de San Juan del Cesar, en el departamento de La Guajira.


Comentarios