Conmemoración de los 230 años del natalicio del Almirante José Prudencio Padilla


El Almirante riohachero José Prudencio Padilla López nació el 19 de marzo de 1784 en Villa de Pedraza, jurisdicción de Riohacha.

Para conmemorar el aniversario 230 de su natalicio, se realizó un oficio religioso en la catedral Nuestra Señora de los Remedios, donde reposan los restos del prócer  de la independencia de Colombia y Venezuela.


Acto seguido se dio inició a los actos protocolarios en la emblemática plaza que lleva el nombre del creador de la Armada y primer Almirante de la República de Colombia.

Al evento asistieron el alcalde Rafael Ricardo Ceballos Sierra, funcionarios de su gabinete, integrantes de la Marina, el Ejército y la Policía Nacional.

Representantes de la Academia de Historia de La Guajira, la rectora Maritza Frías Brito y estudiantes de la Institución Educativa Liceo Nacional Almirante Padilla, el Representante electo, Antenor Durán Carrillo, diputados, concejales y trabajadores de la prensa local, entre otros, presenciaron la ceremonia en la cual se escucharon diferentes alocuciones y se colocaron ofrendas florales ante la efigie del Almirante.





Comentarios