Alcalde Eurípides Pulido Rodríguez dice que está trabajando para hacer de Maicao un municipio seguro y ecómicamente competitivo

El suministro de agua es una prioridad de la administración municipal

Así lo señaló el burgomaestre maicaero, durante una rueda de prensa convocada por el alcalde de Riohacha, Rafael Ricardo Ceballos Sierra, para informar sobre dos proyectos de importancia que ejecutará el gobierno nacional en La Guajira, a través del Ministerio de Minas y Energía.

El alcalde Pulido Rodríguez dijo que en Maicao se construyeron dos pozos profundos que suministran entre 80 y 100 litros de agua por segundo.

El funcionario solicitó ante la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (CORPOGUAJIRA), la concesión de un pozo profundo de agua que está funcionando en el corregimiento de Carraipía, con el cual se aumentará en 50 litros por segundo, la provisión del líquido.

Audio











En 6 mil millones de pesos se redujeron ingresos por conceptos de tributos en Maicao

'La situación se origina en la suspensión del transporte de gas natural hacia Venezuela, ordenada por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía', según informaciones suministradas por el alcalde Eurípides Pulido Rodríguez.

Lo anterior, teniendo en cuenta la baja producción de gas en los campos de La Guajira y la necesidad de la utilización de gas para la generación interna de energía, con lo cual se busca ahorrar agua en los embalses, como mecanismo de prevención para la sequía actual, la cual se incrementará ante la llegada del Fenómeno del Niño, anunciada para el mes de julio.

 Audio 









Crisis política, social y económica de Venezuela repercute negativamente en la economía de Maicao

Así lo reconoció el alcalde  de ese municipio, Eurípides Pulido Rodríguez, al señalar que la situación hace que se piensen en otras alternativas para estabilizar la economía de la ciudad fronteriza.
Señaló que su administración está trabajando en la optimización de los servicios públicos para atraer la atención de los inversionistas nacionales y extranjeros, con el objetivo de fortalecer la economía municipal.

Audio











'Niveles de inseguridad se han reducido ostensiblemente en Maicao' : dijo el alcalde de ese municipio

El burgomaestre local señaló que este es un tema complejo y no se debe descuidar. Para lograr buenos resultados en este sector, se está trabajando conjuntamente con las autoridades, a las cuales se les están brindando las herramientas necesarias para garantizar la seguridad ciudadana.


Audio










Comentarios