Asociación Colombiana de la Academia Guajira realizó balance del V Encuentro de Estudiantes de la Etnia Wayuu

El evento académico se realizó del 17 al 19 de julio de 2014, en el Centro Cultural de La Guajira, organizado por la Asociación Colombiana de la Academia Guajira (A.C.A.G)






Uno de los fundamentos del encuentro fue generar espacios de convivencia intercultural, donde los indígenas Wayuu, se puedan constituir en guardianes de su propia cultura. 

En ese mismo orden de ideas, se priorizó la identificación de los niveles socioculturales, usos y costumbres en el territorio indígena y la convivencia intercultural en La Guajira, como tema fundamental de las mesas de trabajo.

La información fue suministrada por la Coordinadora General del quinto Encuentro de Estudiantes de la Etnia Wayuu, Bonnie Cotes Rodríguez.

El encuentro facilitó a los asistentes y participantes las herramientas para afrontar con responsabilidad el liderazgo al interior de la comunidad indígena.

Los debates y foros académicos fueron dos espacios importantes del quinto Encuentro de Estudiantes de la Etnia Wayuu, en las diferentes disciplinas del saber.

´Fomentar la creación de una red social preocupada por la realidad social, económica, cultural, y académica del departamento de La Guajira y de la Etnia Wayuu, articulando espacios de trabajo, donde se planteen problemáticas y soluciones con sentido de pertenencia por nuestro territorio, desde nuestras propias raíces’, indicó la Coordinadora del encuentro académico, Bonnie Cotes Rodríguez.

Se logró con la realización de este evento, una mayor visibilidad del proceso, la necesidad de caminar juntos como etnia para lograr la conservación de los usos, costumbres y la identidad territorial.

Comentarios