Fundación Sanitas Internacional y el Hospital de Nazareth realizarán brigada de atención médica en la Alta Guajira

La jornada se realizará en alianza con el Proyecto de Sostenibilidad por la Comunidades Wayuu (PROSOWA), Caringfor Colombia y la Corporación Autónoma Regional de la Guajira (CORPOGUAJIRA).

Del jueves 24 al domingo 27 de julio, un equipo conformado por 17 profesionales de diferentes áreas de la salud, prestarán su servicios en los corregimientos de Nazareth, Shiapana, Puerto Estrella y Paraíso, ubicados en La Alta Guajira.

Esta es la segunda brigada de atención en el sector de la salud que realiza la Fundación Sanitas. En la primera se atendieron 1.002 indígenas Wayuu, asentados en esa zona del departamento.

Diez voluntarios pertenecientes a la Organización Sanitas apoyarán a los médicos en la atención de 2.500 pacientes que serán beneficiados con las consultas en las áreas de Medicina Interna, Pediatría y Optometría.

Además se realizará:
- Desparasitación
- Charlas de promoción y prevención en el tema de salud sexual y reproductiva.
-  Suministro de medicamentos.

Las brigadas médicas gratuitas de la Fundación Sanitas Internacional están dirigidas a los habitantes de estratos vulnerables en los departamentos de La Guajira, Norte de Santander y algunos sectores de la capital del país.



Comentarios