Policía Nacional brinda atención en salud y entrega medicamentos a indígenas Wayuu

18 agentes adscritos al Equipo de Rescate Policial  (PONALSAR) realizan recorridos con patrullas acondicionadas por los caseríos, municipios y corregimientos de La Guajira. 






 En desarrollo de estas acciones, la oficial Yined Gutiérrez, médica cirujana de la Unidad de Rescate (PONALSAR),  conjuntamente con enfermeros del hospital local, realizó una jornada de valoración física, vacunación, entrega de medicamentos básicos, hidratación y curaciones, en Nazareth Alta Guajira.

El Internado Indígena de Nazareth  se convirtió en centro de acopio y entrega de diferentes ayudas por parte de Unidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Cruz Roja Colombiana, la Policía Nacional, organismos, entidades sociales y  grupos solidarios de ciudadanos que envían sus ayudas humanitarias desde diferentes regiones del país.

La Policía de Colombia indicó por medio de sus voceros, que seguirá cumpliendo con su deber, haciendo presencia en la zona, garantizando de esta manera  la integridad y bienestar de los pueblos indígenas del departamento de La Guajira.





Comentarios