En Uniguajira se realiza exposición colectiva de artes plásticas

'Rasgos de Identidad' se denomina la exhibición.





El evento se realiza en la sala de lectura del alma mater, desde el 10 de noviembre hasta el 20 del mismo mes.

La muestra hizo parte de la programación de la Semana Cultural de la Universidad de La Guajira.

‘Rasgos de Identidad’ hace referencia a la Cultura Wayuu. El espectador puede identificar desde un entorno a través del paisaje, la pintura facial, la yonna, ritos y la vida cotidiana entre otros temas. Además se aprecian diversas técnicas en pintura como el acrílico, óleo, talla en madera y propuesta realizada con humo entre otras.

La Semana Cultural Uniguajira es un espacio donde se visibiliza el potencial dinamizador de la academia,las expresiones artísticas, tradicionales y postmodernistas, promoviendo  el rescate de los valores culturales, el fomento a la investigación y la  creación entre los miembros de la comunidad universitaria.

En la muestra expusieron sus obras los artistas guajiros Elion Peñalver Uriana, Jaime Maya 'Cochise', Genry Barba Argumedo, José Antonio González, Dina luz Olivo, Antonio Márquez Carreño, Aníbal Epinayú Uriana y  Bella Luz Mejía Mendoza. Muchas de las obras exhibidas hacen parte de colecciones particulares.

“Es importante destacar este espacio para la promoción de los artistas y circulación de sus obras, por el flujo de personas que participaron a través de conversatorios, seminarios y talleres que se desarrollaron durante la Semana Cultural”, dijo Eusebio Siosi Rosado, artista plástico.

El gestor cultural reiteró que al adquirir una obra de arte, se obtiene una obra original, única y no repetitiva, al tiempo que se apoya el trabajo del artista.

Esta muestra contó con el apoyo de la Universidad de La Guajira en coordinación con el Área de Cultura de Bienestar Universitario, liderada por el artista visual Humberto Toro Ibarra. 

La curaduría y montaje de las obras estuvo a cargo del arquitecto y artista visual Eusebio Siosi Rosado y el auxiliar Aníbal Redondo.


Comentarios