La Guajira presente en Mercado Cultural del Caribe en Cartagena

El departamento de La Guajira participa desde este viernes 28 y hasta el domingo 30 de noviembre, en la VII edición del Mercado Cultural del Caribe que se realiza en Cartagena. 




34 artistas y gestores culturales tendrán la oportunidad de mostrar en el evento pedagógico sus trabajos con el objetivo de intercambiar experiencias.

El Mercado Cultural del Caribe, es un espacio académico y de circulación de bienes y servicios culturales donde interactúan la oferta y la demanda de productos artísticos, se facilitan y abren nuevas posibilidades de circulación local, regional, nacional e internacional y se genera la oportunidad de conocer las tendencias actuales de mercados culturales.

En esta oportunidad La Guajira participa a través del Fondo Mixto de la Cultura y Las Artes, con la agrupación vallenata ‘Senderos de Acordeones’ con presentaciones en vivo durante los días del encuentro.

En la actividad de feria de bienes y servicios, mostrarán sus productos el Fondo Mixto, el proyecto ‘Rutas de la Guajiridad’ y la agencia de servicios ‘Eiyata’.

En la rueda de negocios, participa el Festival Francisco ‘El Hombre’, el Festival Internacional del Bolero, el proyecto ‘Rutas de La Guajiridad’, ‘Senderos de Acordeones’ y la agencia de servicios ‘Eiayata’, quienes expondrán sus iniciativas con ayudas audiovisuales al público asistente.

Para el encuentro de saberes, donde se muestran las prácticas tradicionales sobre cantos, juegos y rondas infantiles, La Guajira participa con la Escuela del municipio de Uribia ‘Sauyeepia Wayuu’, donde los niños wayuu mostrarán los juegos tradicionales de su etnia.

La séptima edición del Mercado Cultural del Caribe, se enmarca en la conmemoración de los 30 años de la declaratoria de Cartagena  como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la Unesco y en las actuales reflexiones sobre cultura y desarrollo, la generación de capacidades y oportunidades para los emprendimientos basados en activos culturales.

Los artistas y gestores culturales, fueron  escogidos por los organizadores del Mercado Cultural, quienes llegan hasta Cartagena gracias al apoyo del Fondo Mixto de la Cultura y las Artes de La Guajira.

Comentarios