Uniguajira socializó Proyecto de Tecnologías Móviles, en comunidad Wayuu de Manaure

El evento se realizó este viernes 12 de diciembre a las 3:00 de la tarde, en Manzana, zona rural de Manaure, jurisdicción del departamento de La Guajira, con el respaldo de la Asociación Ecopetrol - Chevron.




De esta manera la Universidad de La Guajira implementa apuestas innovadoras desde la formación e investigación, para el desarrollo de comunidades indígenas asentadas en el norte del departamento.

El grupo de investigación Motivar iniciará con los estudiantes de la Institución Etnoeducativa ‘Laachon’, de Mayapo sede Manzana, la  formación en Ciencia y Tecnología de manera natural.

Se trata de integrar los saberes de la Cultura Wayuu con los avances que brindan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el objetivo de capacitarlos en la utilización de estas herramientas, que le permitirán el acceso a muchos beneficios en el área personal, laboral y los mantendrá actualizados del quehacer oficial.


La información trascendió en el Departamento de Comunicaciones del alma máter, donde se indicó que el rector Carlos Arturo Robles Julio decidió impulsar estos proyectos con el compromiso de apostarle a la innovación, soportada en procesos de capacitación e investigación para el desarrollo de las distintas comunidades indígenas asentadas en zonas rurales de la península de La Guajira. 

Comentarios