'Hay Festival' 2015 se inicia hoy en Riohacha




La octava edición del 'Hay Festival' de Riohacha reúne nuevamente a artistas locales, nacionales e internacionales.

En 2015 llega con una agenda especial para niños y jóvenes a los municipios de Fonseca y Uribia. 

'Hay Festival' es el evento con el cual se inicia la agenda cultural del departamento, considerado como el espacio propicio para dar a conocer las variadas y diferentes ideas en torno a la palabra, así como la riqueza de sus tradiciones, su literatura y su música ante nativos y visitantes. 

Con el 'Hay Festival', Cerrejón se une a la celebración de los 470 años de la ciudad de Riohacha y a los 50 años del departamento de La Guajira.





Programa

MARTES 27 DE ENERO

5:30 p.m. - 7:30 p.m.- Calles de Riohacha

Inauguración en la noche Para la inauguración se organizarán comparsas y desfile con apoyo de la Asociación del Carnaval de la Guajira.

MIÉRCOLES 28 DE ENERO

Programación infantil

10:00 a.m. - Riohacha: Centro Cultural de Riohacha, Biblioteca

taller sobre pintura Taller de Ilustración. El ilustrador y diseñador Isidro Ferrer, ganador del Premio Nacional de Ilustración y del Premio Nacional de Diseño, impartirá un taller en el que creará animales y máscaras con los asistentes.

10:00 a.m. - Fonseca: CREM

taller sobre pintura Taller de narración gráfica. El artísta gráfico, Alberto Montt, es autor del blog En dosis diarias. Sus viñetas han sido recopiladas en 9 libros publicados a nivel internacional. En este taller de narración gráfica, Montt hablará sobre su proceso creativo.

10:00 a.m. - Uribia: Casa de la cultura

taller sobre literatura Sobre las culturas indígenas. La escritora de libros infantiles y juveniles, Irene Vasco, presentará una nueva aplicación digital sobre la importancia de las culturas indígenas.

Programación para adultos

2:00 p.m. – 3:00 p.m. - Centro de Convenciones Anas Mai

literatura El periodismo y el vallenato. Daniel Samper Pizano, galardonado periodista y escritor de más de 30 libros, hablará sobre sus 2 principales pasiones con el antropólogo Weildler Guerra y el periodista Pepe Palacio Coronado.

3:30 p.m. – 4:30 p.m. - Centro de Convenciones Anas Mai

literatura Retratos de Gabo. En Soledad & Compañía, Silvana Paternostro retrata a Gabriel García Marquez gracias a los relatos de quienes estuvieron muy cerca de él. Xavi Ayén es autor de Aquellos años del boom, libro dedicado al boom de la literatura lationamericana para el cual entrevistó a Gabo tras 20 años sin que concediese entrevistas. Ambos periodistas recuerdan al nobel colombiano con Víctor Bravo como moderador.

5:00 p.m. – 6:00 p.m. - Centro de Convenciones Anas Mai

literatura Los lectores de La Guajira conversan con Alonso Cueto e Ignacio Martínez de Pisón. Dos destacados representantes de la literatura contemporanea en castellano charlarán con los lectores. Evento moderado por Freddy Gutiérrez Sajauth.

6:30 p.m. – 7:30 p.m. - Centro de Convenciones Anas Mai

literatura Crónicas Periodísticas. El cronista y docente, Alberto Salcedo Ramos, hablará con Fredy González Zubiría sobre su trayectoria periodística y los retos de su oficio.

8:00 p.m. – 9:00 p.m. - Centro de Convenciones Anas Mai

míusica Poética Popular… Vallenato y amor. Marciano Martínez y Daniel Samper Pizano conversarán con Fernando Gaitán sobre el vallenato y el amor. Evento con actuaciones musicales.


Comentarios