Tomarrazón tiene nuevo parque

'Alfredo Brito Ospino', es el nombre del nuevo parque de Tomarrazón. 
El parque fue inaugurado por el alcalde Rafael Ricardo Ceballos Sierra.
El acto se cumplió en el marco de las fiestas patronales de ‘San Isidro Labrador’.

Tomarrazón, conocido también como Treinta, es un corregimiento situado al sur del municipio de Riohacha, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

A la inauguración del parque 'Alfredo Brito Ospino' asistieron el ejecutivo estadounidense Lowrence Rubey, subdirector Internacional de la USAID; Mariam Mengivar, directora de USAID para América Latina y Dámaso Parody, delegado del gobernador de La Guajira.


El nuevo parque reemplaza al construido hace más de 40 años, a través de la gestión del Concejal de la época, Alfredo Brito Ospino, en cuyo honor lleva su nombre.

Se construyó con una inversión de 750.000.000 de pesos cuenta con juegos infantiles, gimnasio biosaludable, una plazoleta, tertuliaderos y zonas verdes.

En el marco de la inauguración se realizó un homenaje al compositor de música vallenata Romualdo Brito López, oriundo de Tomarrazón.

En el evento participaron el conjunto de ‘Los hermanos Griego y los Hermanos Sierra’, el grupo de danza de la etnias Náhuatl, de México, las ‘Cumbiamberas de Riohacha’, ‘Las Pilanderas de La Comai Pipi’ y diferentes grupos culturales de la región.

La Alcaldía de Riohacha y la empresa Gases de La Guajira instalaron en el corregimiento de Tomarrazón el servicio de gas natural.

En la actualidad se ejecutan trabajos para el sistema de respaldo del acueducto, la construcción de la vía a La Gloria y la carretera La Florida – Tomarrazón, con recursos del Distrito de Riohacha.





Comentarios