Asociación Chevron - Ecopetrol entregó luces solares de señalización marina a pescadores de Riohacha

Así fue la entrega de las luces solares de señalización marina por parte de la Asociación Chevron - Ecopetrol a los pescadores artesanales asentados en la comunidad de 'Cangrejito', ubicada al noreste de Riohacha.







Al acto asistieron Javier La Rosa, presidente de la Asociación para Colombia; el Director Administrativo de la Fundación Ecosfera, Danny Fuentes Cañón; representantes de la Dirección Marítima (Dimar); la autoridad tradicional indígena y representantes de la comunidad beneficiada, entre otros.

El pescador Carlos Emilio Redondo habló sobre los beneficios de las luces solares en el desarrollo de las labores de pesca y afirmó que se siente muy agradecido con la Asociación Chevron - Ecopetrol por la ayuda tecnológica recibida.

"Este es el mejor regalo que nos pueden hacer cuando se acerca el mes de diciembre", indicó durante el diálogo sostenido con Javier La Rosa, alto directivo de la Asociación Chevron - Ecopetrol.

100 embarcaciones de pesca artesanales de Riohacha y Manaure podrán utilizar las luces de señalización marina, como resultado de la alianza suscrita para tal fin por la Asociación Ecopetrol – Chevron, el SENA, la Fundación Ecosfera y la comunidad de pescadores asentados en la zona de 'Cangrejito'.
Con la entrega de estas luces se busca mejorar el sistema de seguridad marina nocturna, pues en ese horario es donde se reportan mayores índices de accidentalidad, al tiempo que se trata de evitar incidentes con las embarcaciones de los Guardacostas o con los barcos que opera la Asociación en La Guajira.
Otros de los beneficios de las luces de señalización marina es que su utilización disminuye la contaminación ambiental, al evitar que los pescadores artesanales sigan arrojando al mar las baterias de las linternas con las cuales iluminaban el área de trabajo y el ahorro aproximado de los 2.000.000 de pesos que semanalmente tenía que invertir el grupo para la compra de las mencionadas baterías.


Comentarios