Alcalde de Maicao acoge alianza cultural “Joo’uya”

“Joo’uya” es la estrategia que será implementada por la Dirección de Cultura, Juventud y Género del departamento de La Guajira, en la ejecución de su Plan de Acción.



El titular del ente rector de la cultura, Rubens Magdaniel Pavón presentó el proyecto gubernamental ante el alcalde de Maicao, José Carlos Molina.


El burgomaestre maicaero al conocer los alcances de la estrategia cultural, oficializo el compromiso de su municipalidad para impulsar las acciones contenidas en el Plan de Acción.

Molina se comprometió a liderar la propuesta de alianza con sus homólogos de los 14 municipios de La Guajira y expresó que en desarrollo de ese objetivo abrirá un espacio en la programación diseñada para conmemorar los 90 años de creación del municipio de Maicao, el próximo 29 de junio.


A su vez Magdaniel Pavón presentó el contenido y los alcances de la alianza mediante conversatorios realizados con académicos binacionales sobre diferentes temáticas.

Algunos de los tópicos tratados en los eventos académicos están relacionadas con la condición de frontera, convocatorias de ensayo para jóvenes, exposición de fotografías antiguas, fortalecimiento de procesos de formación artística y circulación a través de las diferentes Casas Comunales de Cultura.

Los murales patrimoniales y la gestión de un monumento a la colombianidad en Paraguachón, son otros de los temas contenidos en la agenda del diálogo sostenido con el alcalde José Carlos Molina y el Coordinador Local de Cultura.



Finalmente, Magdaniel Pavón sostuvo un encuentro con trabajadores de la cultura y representantes de organizaciones afines, con el objeto de socializar la convocatoria para la conformación del Consejo Departamental de Cultura e impartir orientaciones sobre el Sistema Departamental.

Para cerrar la presentación del rector de la cultura en el departamento de La Guajira, se realizó un taller para la consolidación de un compendio de políticas y normas sectoriales, al cual asistieron funcionarios del área en cuestión.





Comentarios