En Manaure La Guajira: Jornada de Prevención y Concientización sobre el cáncer de mama

El evento se realiza desde las 3:00 de la tarde de este miércoles 26 de octubre, en la Casa de la Cultura 'Juana Barros Barros', de ese municipio, localizado al norte del departamento de La Guajira.




La Jornada de Prevención y Concientización sobre el cáncer de mama es liderada por Juan Miguel Jusayú Epinayú, líder indígena perteneciente a la etnia Wayuu, reconocido por emprender acciones en beneficio de la comunidad asentada en esta sección del territorio peninsular.

Durante el encuentro se compartirán testimonios de sobrevivientes que le han ganado la lucha al cáncer de mama y otras damas que están en proceso de recuperación.

La oportunidad será propicia para dar a conocer mensajes de prevención y control, con el objetivo de hacer pedagogía sobre la enfermedad, que de diagnosticarse y tratarse a tiempo puede salvar muchas vidas.

La actividad, según las informaciones suministradas por Juan Miguel Jusayú Epinayú, cuenta con el respaldo del Grupo de Apoyo ‘La Esperanza’, con sede en Valledupar, capital del departamento del Cesar.

Como es de general conocimiento, durante el mes de octubre se están realizando jornadas de pedagogía y sensibilización sobre la enfermedad.

Comentarios