La Guajira presente en feria turística de Madrid

*En representación del departamento de La Guajira viajaron nueve empresarios que ofertan sus servicios en el sector turístico.

*El evento se inició el lunes 16 de enero y se extenderá hasta el viernes 27, del mismo mes.

*FITUR, la tercera feria más importante del sector turismo, se realiza anualmente en Madrid y convoca a empresarios de la industria turística a nivel internacional.



Según las informaciones relacionadas con el tema, los empresarios estarán presentes en el stand de ProColombia en donde se expondrá al país como un destino de cultura y naturaleza con criterios de sostenibilidad

En este marco de referencia, se proyectará la imagen de La Guajira como uno de los lugares con mayor potencial para el desarrollo de un turismo único especializado, enfocado hacia la cultura y la biodiversidad de su territorio.

En esta feria internacional los empresarios guajiros presentarán los paquetes turísticos diseñados bajo criterios diferenciadores, resultado del proyecto denominado 'Desarrollo, Implementación e Internacionalización de Productos Turísticos de la Media y Alta Guajira', financiado por INNpulsa y liderado por la Cámara de Comercio de La Guajira, con el cual se inicia el primer clúster de turismo para el departamento de La Guajira.

La delegación de empresarios turísticos que viajó a Madrid está conformada por David Romero Guerra, representante del restaurante y centro de eventos Yotojoro; Michael Polanco Gómez, del restaurante Utta; Ángel Correa Arias, del hotel Waya Guajira; los operadores turísticos José Gerardo González Prieto, de Makuira Tours; Gloria Iguarán Ballesteros, de Luna Guajira; Neyla Madero Núñez, de Guajira Tours; Paola Forero Barrera, de History Travelers; Rocío Barros Pushaina, de Kaicotravel e Iván Alvear Velaidez, de Solera Viajes.

Durante veinticuatro meses estos empresarios del turismo identificaron productos turísticos, oportunidades de negocios, modelos de comercialización y creación de una imagen representativa (Inmersión Guajira), a partir del desarrollo de talleres y rutas de validación, realizados con consultores especializados como la firma Clúster Development.

Con esta misión comercial a España se cumple con una etapa del proyecto en la cual se incursiona en los mercados internacionales con una oferta turística basada en las potencialidades del departamento.

El presidente ejecutivo de La Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Romero Guerrero indicó que “el organismo gremial le apuesta a las capacidades de los empresarios del turismo para enfocar sus esfuerzos en la consolidación de una ruta competitiva y estratégica, alineada con el gobierno nacional y encaminada a la creación de mejores oportunidades de negocios.”





Comentarios