Riohacha ya tiene lista su programación para el Carnaval 2017

*El viernes 13 de enero se le dio apertura al precarnaval.

*Se impusieron las bandas a la Reina Central, Laura Zimmerman Solano; Infantil, Valeria Mejía Acosta, y de las diferentes empresas.

*El evento se realizó en el Centro de Convenciones 'Anas Mai', a las 8:00 de la noche.


 Laura Zimmerman Solano, Reina Central del Carnaval de Riohacha 2017

*El sábado 14 de enero a las 7:00 de la noche se efectuó la imposición de bandas a las Reinas Populares en el Centro Cultural de La Guajira.

*La programación incluye actividades académicas y culturales, orientadas a preservar la tradición del Carnaval y de sus hacedores.

*Las fiestas carnestoléndicas concluirán el martes 28 de febrero con la velación y entierro de Joselito Carnaval.

Así lo dio a conocer el director de la Oficina de Cultura Distrital, Geovanni Rivadeneira Ramírez, quien resaltó que “preceptos como la tolerancia, la convivencia y el respeto serán los que primen en la organización del carnaval, pues con ellos se busca mantener la alegría y tradición del pueblo riohachero”.

Rivadeneira Ramírez indicó que las autoridades distritales anunciaron una serie de medidas para el Carnaval, con el fin de garantizar la seguridad de nativos y visitantes y el goce pleno de las carnestolendas.

“La administración distrital, a través de la Secretaría de Educación y la Dirección de Cultura apoyará las actividades que se realizaran y que estarán cargadas de color y cultura en la conmemoración de los 150 de los Embarradores.

Invitamos a la ciudadanía a mantener el comportamiento pacífico y la cultura de respeto hacia los turistas y demás residentes del Distrito”
, expresó el funcionario.





Comentarios