Distrito de Riohacha gestiona construcción de cabañas y kioscos en playas de Camarones

*El proyecto Ecoturístico beneficiará a nativos y turistas.

*La iniciativa busca, entre otros objetivos, evitar la invasión del espacio costero de las playas de Camarones.

*La administración del espacio costero es competencia de la Dirección Marítima (DIMAR).

Comisión de funcionarios del Distrito de Riohacha y la Dimar 
De acuerdo a la información oficial, recientemente algunos habitantes de Camarones construyeron siete nuevas enramadas en el sector costero de la playa sin la debida reglamentación, en detrimento de la buena imagen y el aprovechamiento idóneo del entorno turístico. 

Como resultado de esta acción, el gobierno distrital proyecta la recuperación de estos espacios diseñados para el disfrute de los bañistas.

En próximos días la Dirección Marítima, realizará una reunión con los propietarios de dichas enramadas, para manifestarle el derecho constitucional que posee la entidad sobre la administración y uso del espacio costero.



“Es oportuno que la gente comprenda que son espacios públicos y el Distrito debe iniciar los procedimientos jurídicos, que permitan recuperar esos espacios y que las obras que allí se emprendan estén acordes a las condiciones ambientales que el sector amerita”, afirmó el alcalde encargado, Miguel Francisco Pitre Ruiz.

Por su parte, el secretario de gobierno encargado, Ronald Gómez García enfatizó que “hay que concientizar y sensibilizar a la comunidad que no puede extender estos kioscos hasta la playa, puesto que es un área protegida por el Estado, donde no deben existir estas obras.

El trabajo siguiente es con el corregidor y la comunidad para que garanticen que esto no vuelva a ocurrir. Esperemos que la población respete esta medida
”.

Ante esta situación, el alcalde encargado, Miguel Francisco Pitre Ruiz; el secretario de gobierno encargado, Ronald Gómez García; el concejal Yeiner Osorio, el corregidor Bryan Barros, y funcionarios de la DIMAR realizaron una inspección oficial en la zona costera del corregimiento de Camarones, con el objetivo de evitar que se emprendan obras como las que ya se construyeron sin el lleno previo de los requisitos, - y en consecuencia -, sin la autorización oficial.









Comentarios