Fuerza Aérea Colombiana realizó jornada humanitaria en La Guajira

*Ésta es la primera de cuatro Jornadas de Apoyo al Desarrollo que realizará la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en territorio indígena guajiro.

*Los indígenas Wayuu recibieron atención por parte del personal médico especializado de la Fuerza Aérea, el sábado 11 y el domingo 12 de febrero de 2017.

*Con la expedición se beneficiaron 1.500 indígenas Wayuu, asentados en jurisdicción del municipio de Albania.

*La Jornada de Apoyo al Desarrollo fue liderada por la Fuerza Aérea Colombiana y Cerrejón.


Personal de la Fuerza Aérea Colombiana e indígenas que recibieron atención durante la jornada médica y entrega de donaciones

Ni el inclemente sol, ni las largas distancias impidieron que cerca de 1500 indígenas Wayuu acudieran a su cita con la salud, el sábado 11 y el domingo 12 de febrero de 2017.

Desde muy temprano, partió desde el Comando Aéreo de Combate Número Tres, un avión C-40 con 35 especialistas médicos a bordo, para atender durante dos días a los habitantes de los Resguardos Indígenas de Wareware y Pirulumana, en el municipio de Albania (La Guajira).


Miembros de la FAC con niños y adultos de la etnia Wayuu

Los profesionales Oficiales de Reserva del CACOM-Tres, durante dos días prestaron atención médica especializada en pediatría, ginecología, medicina general, odontología, optometría y terapia respiratoria.

Durante las consultas se evidenciaron algunos casos de desnutrición y un menor de edad con un caso de cardiopatía congénita.

Los indígenas de estas dos rancherías, también se beneficiaron con la entrega de medicamentos y donaciones como útiles escolares, ropa, alimentos e implementos de aseo personal.


Jornada masiva de atención liderada por la Fuerza Aérea Colombiana y Cerrejón

Esta es la primera jornada de las cuatro que se tienen previstas para 2017 en el departamento de La Guajira, por parte de la Fuerza Aérea Colombiana.

Para la realización de las tres Jornadas de Ayuda Humanitaria programadas, la Fuerza Aérea Colombiana adelanta desde ya, las gestiones y alianzas a fin de llevar soluciones a los problemas que aquejan a estas comunidades.


Caritas alegres de niñas Wayuu, después de la jornada de ayuda humanitaria

La Fuerza Aérea Colombiana, continuará desplegando sus alas de esperanza y trabajando de manera articulada con las entidades públicas y privadas en un esfuerzo sostenido para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.

Con las jornadas de atención médica especializada y donaciones de alimentos, ropa, medicinas, útiles escolares entre otros, programadas por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), se beneficiará un gran número de familias indígenas Wayuu, asentadas en distintos puntos del departamento de La Guajira.

Comentarios