‘Pedaleándole a la Competitividad Empresarial’ en La Guajira

. Cámara de Comercio capacita 25 empresarios guajiros






De los 25 empresarios, 20 pertenecen al municipio de Fonseca. El entrenamiento se adelanta a través de seis talleres de formación. El proceso de formación es orientado por la firma consultora brasilera Invetta


La Cámara de Comercio de La Guajira en el marco del programa Alianza Regional para la Innovación III 'Pedaleándole a la competitividad empresarial', brinda formación a 25 empresarios del departamento de La Guajira.


Los empresarios desarrollan actividades comerciales en el sector de la construcción, hospedaje, alimentos, servicios médicos, productos alimenticios, artesanías, productos biodegradables, carpintería, tecnología, energías alternativas e industria de la ornamentación.


20 empresarios de Fonseca, tres de Hatonuevo, uno de Barrancas, uno de Riohacha, uno de San Juan y uno de Maicao, reciben formación a través del desarrollo de seis talleres denominados:



1. Iniciando la ruta de innovación de mi empresa
2. ¿Qué pasa dentro y fuera de mi empresa?
3. El entorno de mi empresa  
4. El potencial de mi empresa
5. Ahora… construir proyectos de innovación
6. Mi proyecto de innovación



El programa ofrece el desarrollo de una ruta de innovación, acompañamiento en la formulación de proyectos, apoyo en la implementación de proyectos, reconocimiento y premiación.


Al finalizar el proceso de formación los empresarios estarán en capacidad de:

. Identificar si sus productos, servicios o procesos son innovadores
. Identificar su modelo de negocio y saber para qué sirve
. Optimizar sus procesos para crear nuevos productos o servicios
. Reconocer nuevas tecnologías para generar valor en sus empresas
. Saber qué opinan los clientes de sus productos o servicios
. Identificar ideas innovadoras y saber qué es un proyecto innovador



El proceso de formación es orientado por la firma consultora 'Invetta', especialista en temas de innovación del grupo Instituto Inovação de Brasil.



Invetta cuenta con 11 años de experiencia en Latinoamérica y dispone de un talentoso y multidisciplinario equipo de especialistas comprometidos en romper paradigmas y crear nuevas formas de pensar, actuar y evolucionar.

Comentarios