Fuerza Aérea Colombiana realizará jornada de salud en la Alta Guajira

Esta será la tercera jornada que realiza en el departamento de la Guajira la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), gestionando directamente el apoyo de instituciones oficiales y entidades del sector privado, con sede en la región.


La comunidad indígena Wayuu asentada en la localidad conocida como La Flor de La Guajira, será la beneficiada con la brigada de asistencia militar.

La jornada, denominada de 'Apoyo al Desarrollo', se efectuará durante los días viernes 2 y sábado 3 de junio de 2017, a través del Comando Aéreo de Combate No 3, con el respaldo de la Gobernación de La Guajira.

Es de resaltar que las comunidades del municipio de Uribia (Alta Guajira), se caracterizan por lo dispersa, debido a lo extenso del territorio, las faltas de vías de acceso y la difícil geografía, dificultando que operaciones de este tipo se desarrollen con periodicidad.



La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) llevará atención médica, entregará medicamentos y prestará la asistencia que requieren los habitantes de esta comunidad, ante la situación de extrema vulnerabilidad social y económica por la cual atraviesan actualmente.

Para tal fin, la FAC ha desplegado acciones por tierra y aire, con el objetivo de transportar al personal médico y logístico, medicamentos y entregar la ayuda humanitaria gestionada a través de diversas entidades estatales y la empresa privada.



De acuerdo a las informaciones entregadas por la Oficina de Comunicaciones de la FAC, “un avión C-295 partirá desde el Comando Aéreo de Transporte Militar en Bogotá, haciendo escala en Barranquilla, donde abordarán más de 35 médicos y especialistas, integrantes de los Profesionales Oficiales de Reserva del CACOM-3, quienes brindarán atención en medicina general y diferentes especialidades como pediatría, optometría, medicina interna, odontología, sicología y terapia respiratoria, entre otras.

También serán empleados helicópteros para el traslado del personal desde La Mina hasta La Flor de La Guajira y camiones para el transporte de la carga que incluye donaciones, alimentos y agua”.

La jornada de ayuda militar concluirá “con un rato de recreación para los niños, realización de talleres lúdicos y charlas de motivación dirigidas por un equipo de sicólogos”, concluye la comunicación oficial.

.

Comentarios

Publicar un comentario