Estrategia Ni1+ del Icbf Colombia, se implementa día a día en La Guajira


.En esta oportunidad, las acciones se adelantan por parte del Equipo del Instituto Colombiano de Bienestar Familias (ICBF), en las distintas comunidades indígenas asentadas en la Zona Norte del departamento de La Guajira.



En los centros asistenciales del municipio de Maicao, el pediatra del ICBF Colombia, Abdul Dasuki, realizó seguimiento y valoración nutricional a los menores de edad con signos de desnutrición.


.En Maicao:

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Regional La Guajira, continúa con las acciones para prevenir casos de muertes asociadas a la desnutrición.


La Unidad de Búsqueda Activa (U.B.A) y el pediatra ICBFColombia, Abdul Dasuki, en trabajo de focalización realizado en el barrio Villa del Sur, encontraron tres niños afectados con desnutrición (dos colombianos y uno venezolano),

Los menores de edad fueron trasladados al Centro de Recuperación Nutricional de Riohacha.


.En Maicao:



En el marco de la Estrategia #Ni1+, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) continúa con las acciones para prevenir las muertes asociadas a la desnutrición.

Un equipo de Unidad de Búsqueda Activa (UBA) y el pediatra del ICBFColombia trasladan desde la comunidad Wayuu 'Alaina', ubicada en la vía a Maicao, a un niño con desnutrición moderada, al Centro de Recuperación Nutricional de Ríohacha.


. En El Pájaro:


Más acciones se implementan en ejecución de la Estrategia Ni1+

El equipo ICBFColombia conformado por la Unidad de Búsqueda Activa (UBA) y el pediatra Abdul Dasuki, realizaron valoración nutricional a los niños y niñas de la comunidad Wayuu 'Kasutaken', ubicada en el kilómetro 18 en la vía El Pájaro, en jurisdicción del municipio de Manaure.


La información fue suministrada por el director encargado del ICBF Regional La Guajira, Álvaro Gómez Trujillo.

El funcionario explicó que el especialista del ICBF realizó los exámenes respectivos, encontrándolos en un buen estado nutricional.


.En El Pájaro


El equipo del ICBFColombia llegó al corregimiento de El Pájaro (Manaure), para atender casos de desnutrición.

En el Puesto de Salud, el equipo del ICBFColombia realizó un trabajo de Valoración Nutricional, y focalizaron dos menores de edad en riesgo de desnutrición.


Comentarios