Gobernación de La Guajira se prepara para atender emergencias naturales en comunidades indígenas en Riohacha, Manaure y Uribia
. Con estas iniciativas, el departamento reafirma su compromiso con la protección de las comunidades y la reducción de vulnerabilidades frente a eventos naturales y antrópicos
La Gobernación de La Guajira, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, con el acompañamiento de la Organización GOAL, avanza en actividades preparatorias para la respuesta a emergencias que se originen en comunidades indígenas del municipio de Manaure.
Como parte de estas acciones, se realizan encuentros en las comunidades ubicadas en la ronda hídrica del río Ranchería, con el fin de identificar riesgos y promover medidas preventivas que protejan la vida y el entorno de las familias.
Estas jornadas se extenderán al municipio de Uribia, donde también se implementarán Planes Escolares y Planes Comunitarios de Gestión del Riesgo, al igual que en Riohacha y Manaure, fortaleciendo así las capacidades locales para prevenir y atender situaciones de emergencia.



Comentarios
Publicar un comentario