Secretaría de Salud de La Guajira capacitó personal que manipulará y comercializará alimentos durante el festival Francisco “El Hombre”



Así lo dio a conocer el representante del Departamento de Comunicaciones de la entidad oficial, al indicar que este lunes 18 de marzo se realizó la capacitación para asegurar el expendio higiénico y adecuado de los alimentos que se ofrezcan durante las festividades.

Los vendedores deberán someterse también a exámenes reglamentarios de laboratorios para verificar su buen estado de salud, que al resultar satisfactorios, los acreditarán para el ejercicio de las ventas en los espacios reservados para esta actividad.

Cabe resaltar que los propietarios de restaurantes ubicados en la Avenida “La Marina”, de Riohacha también participaron en la capacitación, al igual que los vendedores ambulantes de alimentos, ya sean los que comúnmente trabajan en la zona, o los que llegan procedentes de otras ciudades del país, atraídos por el festival. 

“Manipulador que no tenga la certificación (permiso) quiere decir que no cumplió con los requisitos,  por lo tanto no puede ofrecer sus productos. Esta es una herramienta de control para que no se presenten casos de intoxicación alimentaria”,  indicó Jorge Juan Orozco Sánchez, secretario de Salud del departamento de La Guajira.


Comentarios