Alcaldía de Uribia coordina seguridad en Semana Santa


Así lo dio a conocer el Alcalde Abel Giacometto Fominaya, quien indicó que en Uribia se están implementando diferentes estrategias de seguridad  y control, para preservar el orden y la seguridad durante la Semana Mayor.

Para tal fin se realizó un consejo de seguridad convocado por el burgomaestre local, con asistencia de representantes de la Policía, Ejército, ICBF, Lideres Wayuu, Concejales, Personería, Corpoguajira, Triple A, Ludoteca y la Comisaría de Familia.

Entre tanto, la administración municipal y la empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado, diseñaron un plan de choque para la distribución de agua potable y recolección de basura.

Para asegurar la provisión del líquido, se están enviando carro tanques y volquetas para recolectar las basuras y mantener limpios,  los sitios turísticos.

La Policía Nacional controlará la movilidad de vehículos y cuatrimotos en la calle principal del Cabo de la Vela.

Según se anunció, los turistas que lleguen Uribia podrán acudir a los dos puntos de información que se ubicarán en la entrada a Uribia y en el Cabo de la Vela.
Cabo de la Vela (Uribia)


Por su parte el ICBF instalará dos puntos de atención en el kilometro 125 y en el Parque Eólico, donde atenderán y controlarán los casos de mendicidad infantil.

En cuanto al tema de la mendicidad infantil en la vía al Cabo de la Vela la Comisaría de Familia estará en todo este trayecto controlando y sensibilizando a las familias, niños, niñas y adolescentes wayuu de esta zona.

Se contará con la presencia de la Cruz Roja y la Defensa Civil, para garantizar accidentes de los turistas. Como también habrán jornadas deportivas y recreativas coordinadas por la Oficina Municipal de Deporte y la Ludoteca.

El día de hoy el equipo de trabajo de la Alcaldía de Uribia y las instituciones que participaron del consejo de seguridad se trasladaron al Corregimiento del Cabo de la Vela a una reunión, con el fin de coordinar con la comunidad las acciones que se van a realizar en este sitio turístico durante los días de Semana Santa.

Comentarios