Exposición colectiva de artes plásticas ‘La Estética del Fútbol’ se realiza en Riohacha


La exhibición se abrió al público desde el 16 de junio y se extenderá hasta el 26 de julio, en la biblioteca ‘Almirante Padilla’ de COMFAGUAJIRA 








La exposición colectiva de artes plásticas La Estética del Futbol’  se puede observar de lunes a viernes en el horario de 8:00 de la mañana a 12 meridiano y de 2:00 a 6:00 de la tarde. Los sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Los artistas que participan en la muestra son Deicer Fuenmayor Iguarán, Daniel Moisés Martínez y Sandra Bayter egresados del programa de Artes Visuales de la Universidad de La Guajira.

‘El fútbol es una actividad deportiva que representa una fuente rica en imágenes de diferentes tipos como lo son: la arquitectura de los estadios, el colorido de los hinchas, los goles, las jugadas y expresiones corporales que hacen los jugadores, las porristas, los aficionados, parte de estos temas fueron su fuente de investigación e inspiración para plasmar el resultado de 8 obras hechas en la técnica de acrílico sobre lienzo, un collage que recoge momentos importante de triunfo, derrotas, alegrías.

El fútbol es el deporte por excelencia, popular para millones de personas en el mundo,  que cuenta con gran audiencia. En su desarrollo se presentan un sinfín de situaciones según el contexto, el tiempo y la perspectiva balo la cual se mire.

Las metodologías para ilustrar la exposición será un pendón, un panel ilustrativo y servicios de guías programado con instituciones educativas y grupos de personas, cabe anotar con previa coordinación se realizan las guías’,  expresaron los artistas expositores.

´Con este proyecto de investigación sobre la ‘Estética del Fútbol’, los artistas participantes demuestran su gran potencial de creación y producción en obras, además en el recorrido de la exposición vamos a observar y recordar términos utilizados en este deporte, como son las chalacas, qué es un crack, qué es la pecosa, el grito del gol y la celebración. Así cada visitante tiene la oportunidad de crear un diálogo íntimo con la obra. De esta manera con su vista apoya y promociona a nuestros artistas plásticos de La Guajira.

Queremos agradecer a la administración de la Biblioteca ‘Almirante Padilla’ este espacio alternativo de sala de exposición, donde fortalecemos y desarrollamos procesos de promoción, circulación de obras, formación y captamos la atención de un público consumidor de arte’, indicó el arquitecto y artista visual Eusebio Siosi Rosado, encargado de la curaduría y el montaje de la exposición.

Comentarios