La Guajira se promocionó turísticamente durante la edición número 80 del Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena

El certamen, que concluyó el lunes 17 de noviembre con la elección de la representante del departamento de Sucre como soberana de la  belleza colombiana, fue el escenario propicio para mostrar la riqueza turística peninsular.


María Fernanda Daza Ramírez
Acompañar a la representante del departamento de La Guajira al Reinado Nacional de la Belleza, María Fernanda Daza Ramírez, fue el estímulo para dar a conocer ante los asistentes, las condiciones multiétnicas y pluriculturales que caracterizan a esta sección del Caribe colombiano.

Con un stand colocado en el Hotel Hilton de ‘La Heroica’, la administración departamental exhibió la artesanía, gastronomía y promocionó los distintos destinos turísticos de La Guajira.

“Los invito a conocer mi departamento. Conozcan todas las bondades de La Guajira. 
Hacemos esta promoción turística, de artesanías y cocina. El que llega a La Guajira se enamora. Hoy tenemos una administración con resultados y posicionada a nivel nacional”, expresó el gobernador José María Ballesteros Valdivieso.

Claudia Gómez Ovalle, alcaldesa de Villanueva, municipio donde nació María Fernanda Daza Rodríguez, indicó:

“Aquí estamos, demostrando que unidos mostramos lo mejor de nuestro departamento. Aquí departamento y municipio hemos tenido la mejor representación de La Guajira en Cartagena. Con el stand que tiene la gobernación en el Hotel Hilton, mostramos una visión totalmente diferente”.

La encargada de ofrecer información sobre el departamento de La Guajira fue Iris Josefina Aguilar Ipuana, perteneciente a la  comunidad indígena Maku.

La artesana Wayuu Fanny Iguarán llevó a Cartagena una muestra conformada por mochilas, chinchorros, ropa y accesorios tradicionales de su etnia indígena.

“El stand fue muy visitado por turistas y compradores. Todo es étnico. Los productos artesanales le dieron gran colorido a la exhibición del departamento de La Guajira” manifestó. 

Finalmente, el gobernador José María Ballesteros Valdivieso fue enfático al manifestar durante entrevistas concedidas a los medios nacionales e internacionales de comunicación comisionados al reinado de Cartagena, que La Guajira tiene un gran potencial turístico y se está liberando de la estigmatización. 

“Se está trabajando para reducir los niveles de desnutrición y aumentar la provisión de agua potable en la región”, recalcó.


Comentarios