‘Te Juro que No’, de Carolina Celedón: Se lanzó y pegó

Tal como estaba previsto, el viernes 27 de marzo, se llevó a cabo el lanzamiento del primer sencillo de la cantante villanuevera Carolina Celedón.



El evento se realizó en una importante discoteca de la capital del Cesar, con asistencia de un gran número de amantes de la música vallenata, que se dieron cita en el lugar para escuchar el tema ‘Te Juro que No’, interpretado por la novel cantante y su grupo musical.

Carolina Celedón Rueda cursa noveno semestre de Comercio Internacional en una universidad de Valledupar.  Es hija de Isaías Celedón, escritor, periodista, poeta, psicólogo y compositor. Pertenece a una dinastía de folcloristas entre los que se destacan el premio Grammy Jorge Celedón Guerra, Jorge Romero y el abogado y cantante Daniel Celedón Orsini.

La música es parte fundamental de su vida. Desde muy pequeña estuvo rodeada de acordeoneros, cantantes y compositores. Su carrera profesional y musical son dos pilares fundamentales sobre los cuales se proyecta en la vida.

‘Soy muy optimista y siempre procuro rodearme de gente positiva. Me veo  en el futuro como una persona muy exitosa’, dijo Carolina e indicó que cuando llegue el momento de formar un hogar, desea hacerlo con una persona que le ofrezca el apoyo necesario para continuar con su carrera musical.

‘Si la persona que está a mi lado no comparte mi amor por la música, definitivamente no formará parte de mi vida, porque no puedo elegir  a alguien que no comparta mis sueños y proyectos’, expresó Carolina, al responder nuestra pregunta sobre qué pesaría más en una figurada balanza: Su vida familiar o su vida profesional. ‘La elección no me concierne, pues no tendría esa disyuntiva’, agregó totalmente segura de su decisión.

Valledupar plataforma del folclor que une a los departamento de La Guajira y el Cesar es el escenario en el cual trabaja intensamente Carolina para hacer que sus sueños se conviertan en realidad.

‘En Valledupar me estoy forjando un nombre y puedo decir que ya se escucha mucho en el ámbito musical. Siempre estoy participando en diferentes eventos, porque soy muy inquieta. Puedo afirmar que el  apoyo que recibo por parte de los conocedores del folclor, de mis compañeros y amigos en Valledupar es muy grande’, dijo en el transcurso de nuestra conversación.

Carolina estudio música por espacio de tres años en Bellas Artes: Piano, flauta dulce y solfeo, fueron los instrumentos de su predilección. En la actualidad recibirá formación sobre Técnica Vocal, teniendo en cuenta los proyectos que tiene en su carrera profesional.

Es la primera mujer que ganó el Festival de Voces y canciones que se realiza en La Paz, municipio del Cesar. Ha participado en eventos  similares en El Molino (La Guajira), San Diego y en el departamento de Córdoba. En todos ellos ha obtenido muy buenos resultados, lo que la impulsa y estimula para seguir trabajando y salir adelante.

Sencilla, amable, inquieta, alegre y buena interlocutora. Así es Carolina Celedón Rueda, la joven cantante que salió de su ‘Cuna de Acoerdeones’, su natal Villanueva para forjarse un mundo de éxitos y esperanzas en la promisoria tierra del Cacique Upar.











Comentarios