Wiwas y Wayuús se quejan por falta de agua en Riohacha


Voceros de estas comunidades indicaron que la sequía que padece el Distrito de Riohacha y el departamento de La Guajira afectan las labores agrícolas de las cuales derivan el sustento.



La información trascendió después de la sesión de las Mesas Sectoriales Indígenas que trabajan sobre diferentes temas con miras a la elaboración del Plan de Desarrollo del Distrito de Riohacha.

Al encuentro con los representantes indígenas asistieron la Gestora Social, Basilicia Epiayú y la Directora de Asuntos Indígenas, Ketty Pushaina.

Los Delegados indígenas solicitaron de la administración ‘Riohacha Somos Todos’ el mejoramiento de las condiciones laborales de las artesanas que venden sus productos en el mercado y la Avenida Primera, campañas de mantenimiento de albercas y molinos, contratación de más docentes para los centros etnoeducativos, mejoramiento de las vías de acceso, control al problema de la drogadicción, programas de viviendas, mejoramiento de los servicios de salud, entre otros aspectos.

Por su parte la Directora de Asuntos Indígenas Distrital, Ketty Pushaina indicó que “es vital para las comunidades participar de este ejercicio, ya que de este modo dan a conocer sus problemas y pueden trabajar unidos para encontrar diferentes soluciones”.

La funcionaria destacó y agradeció la acogida de la convocatoria por parte de los delegados que se trasladaron desde sus comunidades para participar en la elaboración conjunta del Plan de Desarrollo Distrital.













Comentarios