Uniguajira clausura primera etapa del proyecto Incorporación de Tecnologías Móviles en Mayapo

*    El Proyecto es liderado por el Grupo de Investigación MOTIVAR de la Alma Mater.


*    Paul Kim, investigador coreano de la Universidad de Stanford (California); Natham Castillo, de la Universidad de Pensilvania y la investigadora tailandesa Hui Tim Hsu, de la Universidad Tecnológica de Nueva York, asistirán al evento. 

*  La clausura se realizará el viernes 8 de abril de 2016, en el Centro de Convenciones 'Anas Mai', a partir de las 8:00 de la mañana.




Esta es la segunda vez que Paul Kim, investigador coreano de la Universidad de Stanford (California), llega a la Universidad de La Guajira. La primera vez fue en el mes de abril de 2015, oportunidad en la cual interactuó de manera directa con los niños Wayuu de la comunidad de Manzana.

En esta oportunidad el objetivo de su visita es clausurar la primera etapa del Proyecto de Incorporación de Tecnologías Móviles en la comunidad indígena de Manzana, corregimiento de Mayapo, localizado en el municipio de Manaure, al norte del departamento de La Guajira.

Paul Kim, Natham Castillo y Hui Tim Hsu realizan el proceso de entrenamiento y formación a docentes de Uniguajira y la comunidad de Manzana, sobre la plataforma tecnológica SMILE (Stanford Mobile Inquiry-Based Learning Environment)

Con la ejecución de este proyecto se busca el desarrollo de competencias analíticas, la identificación de problemas a través de la construcción y evaluación de preguntas elaboradas por los estudiantes, lo cual se constituye en una nueva experiencia al interior del aula.

La clausura del proyecto se realizará el viernes 8 de abril a las 8:00 de la mañana, en el Centro de Convenciones 'Anas Mai', escenario donde se darán a conocer los resultados de la investigación, en el marco de los actos programados por los organizadores del evento académico.

Comentarios