Brillará una Bella Luz guajira en la Muestra Pictórica& Musical del Caribe


Bella Luz Mejía Mendoza
La cita es a las 7:00 de la noche de este viernes 5 de julio, en el Hotel Puerta del Sol, de la ciudad de Barranquilla.

El evento es promovido por La Fundación Nuevos Talentos, de la ciudad de Barranquilla, dirigida por Darío Díaz Romero.

Darío Romero Díaz
La Muestra Pictórica en su XXXI edición tiene como invitados especiales a Bella Luz Mejía Mendoza, de La Guajira y John Jairo Cuestas.

Díaz Romero describió así, a los artistas y sus obras:

“Bella Luz Mejía Mendoza es maestra en artes plásticas, cuya inspiración no trasgrede la belleza ni la armonía policroma de sus pinturas.





Obra de Bella Luz Mejía Mendoza: "Alrededor del fogón"
"Ritmos"
Sus composiciones llevan implícito algo que podría denominarse  dentro de la pura abstracción, una figuración abstracta, además de un movimiento rítmico razonado que evoca la danza del pilón, baile con el que se abren las fiestas de Francisco “El Hombre”.


Bella Luz nos recrea la mente y nos hace reflexionar de manera sosegada sobre su obra y sus mensajes cifrados.

Su pintura y su temática se ciñen a lo contemporáneo, pero utilizando la herramienta del puntillismo en algunas obras, para connotar sus figuras y realzar una redimensión cuando se observa a prudente distancia.

Son efectos visuales, virtud del recurso humano de la artista, que revaloriza su concepto y enaltece las composiciones poli cromáticas de su entorno guajiro”.

De John Jairo Cuestas opinó:

“Moldea las figuras y las entrelazas para fusionarlas con el surrealismo, en una clara tendencia a expresar sentimientos y conceptos en que la densa materia tiene un componente llamativo por el uso racional de los colores tierra, donde resalta las zonas voluminosas de sus personajes con gran sentido de lo estético, sin descuidar la belleza que en ella se oculta, siendo ello un referente.

Su pintura evoca de manera mesurada, a Dalí, sin descuidar sus argumentos expositivos, mantiene la firmeza de sus trazos y expresan en su contenido los vacíos de la vida en figuras deformadas, en volúmenes que rompen con la monotonía utilizando de forma deliberada la anatomía humana para enaltecer las leyes de la belleza.
Jhon Jairo Cuestas: "En nombre de la verdad"
Jhon Jairo Cuestas: "Tierra Muerta"

Jhon Jairo Cuestas: "Transición"
El gestor cultural y artista visual Eusebio Siosi por su parte anotó sobre el evento:
'Además por medio de las obras expuestas se promocionan temas de identidad como se menciona en la reseña de la artista Bella Luz. En esta oportunidad agradecemos a la Fundación Talento Humano. Además se destaca el esfuerzo de la artista Bella Luz en la participación de esta gran muestra'



Comentarios