Los Yankees de New York buscan en Hatonuevo La Guajira, prospectos para el béisbol de Grandes Ligas



.         La visita se logra después de haber vinculado al atleta Roberto Noguera con la organización piratas de Pittsburgh, el pasado 14 de abril.

·         Este sería el cuarto jugador que ha firmado contrato con equipos del béisbol internacionales, fruto del Programa de Pequeñas Ligas apoyado por Cerrejón.

La visita del jefe de la organización Los Yankees de Nueva York de las grandes ligas a las instalaciones del Complejo de Alto Rendimiento se realizó este sábado 3 de mayo.

Luis Bernardo Sierra Llamas, Scout de Colombia, y César Julio Suárez, Crosscheeck para Suramérica, llegaron con la misión de ver  en  Hatonuevo, los atletas y lograr que se sumen a lista de organizaciones que firmen jugadores, producto de Pequeñas Ligas, para el béisbol organizado.

Cerrejón apoya en Hatonuevo, municipio localizado en él área de influencia del complejo carbonífero, al sur de la capital del departamento, el Programa de Pequeñas Ligas, impulsando la práctica del béisbol en la península de La Guajira

Es de resaltar que Las Pequeñas Ligas de Cerrejón, desde sus inicios fue concebida para masificar la práctica del béisbol en La Guajira y brindar la oportunidad a los jóvenes de mejorar su calidad de vida a través de la práctica de este deporte.

La organización está trabajando a lo largo del departamento, con mira a lograr muchas más firmas cada año. Con estos logros no solo muchos jóvenes beisbolistas alcanzan sus sueños de llegar a la cumbre internacional de este deporte, sino que asegura la sostenibilidad misma del programa.

·    

Comentarios