Bogotá, agosto 22 de 2014. La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema - ANSPE, su directora Beatriz Linares Cantillo y parte del equipo directivo nacional, acompañan hoy la Brigada médico pediátrica #NiUnoMás, organizada por la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar en La Guajira.
La brigada se lleva a cabo hoy y mañana en el Colegio Merydaily, ubicado en la vía Valledupar al noroccidente de Riohacha y próximo a la comunidad de Jarijinamina; con el objetivo de brindar atención especializada a niños y niñas en 3 comunidades indígenas identificadas como las más vulnerables. Cada niña y niño será atendido por un equipo médico que determinará enfermedades, nivel de desnutrición y tratamiento a seguir.
La brigada llegará a las comunidades Wayúu de la Media y Baja Guajira con el apoyo de más de 100 voluntarios médicos, otros profesionales y personal de logística, quienes atenderán a los niños y niñas Wayúu a través de servicios pediátricos, nutricionales, vacunación, odontología y dermatología.
Esta jornada se lleva a cabo gracias a la alianza entre la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, la Patrulla Aérea Civil de Colombia, Conexión Colombia, Terpel, Avianca, Expreso Brasilia y el apoyo de la ANSPE.
De esta forma, la ANSPE se suma a la campaña #NiUnoMás que busca evitar que ningún niña o niño más muera por desnutrición o causas asociadas en La Guajira.
|
Comentarios
Publicar un comentario