Policía Nacional “Abre los ojos de Infantes y Adolescentes Wayuu”.

Con amor, solidaridad y buena voluntad, podemos transformar nuestra comunidad.

A una dosis de amor, le incorporamos solidaridad y con tan solo una pizca de buena voluntad, podemos transformar historias de vidas grises, historias de vidas tristes, en Testimonios de Vida Color de Rosa.

El protagonista de nuestra historia este viernes, es el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, con la clausura del programa 'Abre tus ojos'

Los beneficiados fueron los niños de la comunidad indígena Mapashira. 



En la comunidad Mapashira, jurisdicción del corregimiento de Mayapo, zona rural del municipio de Manaure, el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional realizó la clausura del Programa 'Abre tus ojos'.



Este programa está dedicado a la niñez indígena, evitando que los pequeños caigan en el consumo de sustancias alucinógenas o sean involucrados en conductas delictivas.


Los pequeños y sus docentes fueron estimulados mediante la entrega de premios, regalos y refrigerios.


En la clausura del programa ‘Abre tus Ojos’ se realizaron actividades lúdico-recreativas lideradas por un recreacionista. Los niños, niñas y adolescentes recibieron un diploma que los acredita como participantes activos del programa. 

Los infantes realizaron presentaciones donde resaltaron los valores inculcados desde sus hogares y exhibieron sus dotes artísticas

Al evento asistieron el teniente coronel Diego Francisco Páez Herreño, subcomandante del Departamento de Policía Guajira; integrantes del grupo de Infancia y Adolescencia, representantes de la Asociación Chevron - Ecopetrol, un líder de la comunidad indígena ‘Mapashira’, docentes, estudiantes y padres de familia. 

En la próxima temporada la Policía Nacional beneficiará con su trabajo social a los niños, niñas y adolescentes de otra comunidad Wayuu, para seguir construyendo valores e infundiendo amor por la vida y las buenas acciones. 

De esta manera queda demostrado que cuando nos unimos y trabajamos con amor, honestidad, entrega y solidaridad, logramos buenas obras en beneficio de nuestra colectividad.

Comentarios