En Las Flores - Dibulla: Alcaldía y Policía mantuvieron seguridad durante Festival Cultural y Reinado del Mango y el Banano

El evento en su novena edición se realizó en el corregimiento de Las Flores, jurisdicción del municipio de Dibulla, del viernes 26 al domingo 28 de junio de 2015, bajo el lema: 'Folclor, Cultura y Belleza'.


Las celebraciones se extendieron hasta las 2:30 de la mañana, con la participación de las representantes de los municipios de Riohacha, Fonseca, Distraccion, Maicao, Hatonuevo y los corregimientos de La Punta de los Remedios, Campana, Las Flores, Mingueo, Juan y Medio, Carraipia y La Majayura.

A la entrada del corregimiento, la Policía Nacional estableció un puesto de control para mantener la seguridad de los nativos y visitantes que participan en el evento.
Para garantizar el orden durante los festejos, se realizó un Consejo de Seguridad presidido por la secretaria de gobierno y alcaldesa encargada, Yuliana Almazo Padilla.

De acuerdo a las informaciones entregadas por la Oficina de Prensa de la alcaldía de Dibulla, durante el encuentro se coordinaron las acciones que implementaron las autoridades policivas y militares durante el Festival del Mango y el Banano que se llevó a cabo en el corregimiento de Las Flores del 26 al 28 de junio. 

El acto de elección de la Reina del Mango y el Banano, la Feria Gastronómica y los actos públicos que se realizaron en la localidad, contaron con la vigilancia de agentes de la Policía Nacional.

Para mantener el orden público se adelantarán operativos dirigidos a la supervisión del tránsito, pruebas de alcoholemia, desplazamiento vehicular y porte ilegal de armas.

El Comandante de Policía del Distrito, Teniente Coronel Edgar Cárdenas Vesga dijo que se intensificaron las campañas para disminuir el exceso de ruido producido por el uso inadecuado de pick - ups y bafles que perturban la tranquilidad de los habitantes. 

El funcionario indicó que de manera articulada con el Ejército se trabajaron esquemas de seguridad en sitios estratégicos y de mayor afluencia de público.

Comentarios