El Ejército Nacional de Colombia, la Central de Abasto de Bogotá – Corabastos -, se unieron para llevar a La Guajira dos tractomulas y un camión FTR, con 80 toneladas de ayudas humanitarias.
Las donaciones están representadas en alimentos básicos de la canasta familiar, tales como arroz, aceite, azúcar, pastas y papa.
3.000 galones de 5 litros y 1.100 botellas con agua, también serán distribuidas entre las comunidades asentadas en las distintas localidades de los municipios de Manaure y Uribia.
La Oficina de Comunicaciones de la Décima Brigada, con sede en Valledupar y jurisdicción en los departamentos de La Guajira y el Cesar informó que los vehículos partieron hace dos días desde Bogotá y posteriormente llegaron a Riohacha con la ayuda humanitaria.
Desde Riohacha continuarán la travesía hacia tres puntos diferentes de la península de La Guajira, más exactamente hacia el corregimiento de El Pájaro, en jurisdicción del municipio de Manaure.
De Manaure proseguirán su marcha hacia el corregimiento de Jojoncito, en la comunidad de Catanamana y el corregimiento de El Cabo de la Vela, en el municipio de Uribia.
La información oficial indica que los alimentos se entregarán a más de 5.000 personas asentadas en estas poblaciones que se encuentran afectadas por las fuertes lluvias que azotan la Región Caribe.
La Décima Brigada Blindada trabaja en esta operación humanitaria con el Batallón de Infantería Mecanizado N° 6 Cartagena, el Grupo de Caballería Blindado Mediano ‘General Gustavo Matamoros D’Costa’ y el Batallón Especial Energético y Vial N° 17, Unidades adscritas a su jurisdicción.
Comentarios
Publicar un comentario