Alcalde Bermúdez Cotes, Ejército y Policía Nacional articulados por un Carnaval Seguro en Riohacha


.El Ejército Nacional apoyará con un barrido y patrullaje por las zonas del centro y sitios aledaños donde se realicen las actividades.




Vigilancia, restricciones, monitoreo permanente, aumento del pie de fuerza de la Policía Nacional, controles y un trabajo articulado con todas las autoridades del Distrito, serán las acciones que la Administración Distrital, tomará para garantizar a los riohacheros un Carnaval seguro y organizado, en el marco de una sana convivencia.

En este sentido el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, firmó en un acto público que se llevó a cabo en la Calle Ancha, el Decreto 053, por medio del cual se le da apertura al Precarnaval y Carnaval de Riohacha 2020.

En esa misma disposición se establecen las medidas para conservar la convivencia y seguridad durante las fiestas populares que año tras año convocan a los ciudadanos de todos los estratos sociales del Distrito de Riohacha.

Medidas de Seguridad




Así mismo se llevó a cabo una Mesa de Coordinación con todos los actores del Carnaval, para diseñar una hoja de ruta y definir las estrategias que permitan darle control efectivo a esta festividad.

Las medidas establecen aumentar el pie de fuerza para salvaguardar las actividades y redoblar la seguridad en la zona, antes, durante y después del evento. Lo anterior, reforzado con un Grupo de Voluntariado que acompañará la labor de las autoridades y de todos los hacedores del Carnaval.

Por otra parte, el Ejército Nacional apoyará con un barrido y patrullaje por las zonas del centro y sitios aledaños donde se realicen las actividades.

Además no se permitirá el estacionamiento de vehículos en la Avenida Circunvalar y en la Calle Ancha después de 8 de la noche y quedan prohibidos los vendedores ambulantes y estacionarios en esta misma zona.

También se dispuso que todos los dueños de casetas y personas que realicen actividades de Carnaval deben contratar personal riohachero, según lo establecido en el Acuerdo 004 del 2019, que fortalece la protección de la mano de obra local no calificada en el Distrito.

En cuanto al cierre de vías por motivo de los desfiles estas se inhabilitaran para el paso de vehículos dos horas antes y dos horas después de terminado el evento.

El alcalde del Distrito de Riohacha aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar el orden y ofrecerle a propios y turistas un Carnaval más seguro, en un ambiente de paz, confraternidad y alegría popular.

Le puede Interesar: 'Los Embarradores' de Riohacha, nueva imagen del Carnaval


Comentarios