Jornadas de Promoción de la Lactancia Materna, realizan funcionarios adscritos al equipo '1000 Días Para Cambiar el Mundo', liderado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Regional La Guajira.
Las acciones están dirigidas a las mujeres pertenecientes a las distintas comunidades indígenas, asentadas en la jurisdicción peninsular.
Inicialmente el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) visitó la comunidad étnica Wiwa, que habita en el municipio de Dibulla, más exactamente, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
La comunidad indígena Wayuu, asentada en Caño Seco, en el municipio de Manaure, departamento de La Guajira, también recibió a los integrantes del equipo interdisciplinario, vinculado a la Unidad Móvil del ICBF Colombia.
En esta localidad "se realizaron charlas de capacitación sobre la lactancia materna e importancia en cada una de las etapas", indica textualmente la información oficial.
Es de resaltar que estas campañas, -que se realizan en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, a raíz de la pandemia generada por la covid-19-, cumplen con los protocolos de bioseguridad, recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud y la Protección Social.
Comentarios
Publicar un comentario