La Guajira: Paraíso terrenal


Entrevista de periodista a periodista

"La Guajira es un paraiso terrenal" , enfatiza la Periodista Rosa G. López Arredondo en  la entrevista concedida recientemente a su colega Luis Mora Domínguez, en la ciudad de Cartagena.


En el trabajo periodístico se trata la proyección turística del departamento de La Guajira, la deficiente prestación de los servicios públicos y los problemas que frenan el desarrollo peninsular, pero sobre todo se habla de la belleza incomparable de los paisajes guajiros y de la atracción que ejerce este territorio sobre el turismo nacional y mundial.




La Periodista López Arredondo se muestra segura que en un futuro no muy lejano, el departamento de La Guajira aumentará considerablemente la cifra de turistas que lleguen a este destino, en busca de tranquilidad, un ambiente en total armonía con la naturaleza, donde se destaca la belleza paisajística, lejos del ruido y el estrés que producen las grandes urbes del mundo.
La Guajira, ensoñadora, mágica y de exuberante belleza natural, es -según la periodista Rosa G. López Arredondo-, el sitio ideal para disfrutar de un ambiente libre de la contaminación industrial, ofreciendo en cambio extensos territorios de playas casi vírgenes, de blancas y finas arenas y sitios de gran atractivo turísticos que sorprenden la vista de los turistas y demuestran que verdaderamente La Guajira es poseedora de un territorio que se asemeja al paraiso terrenal. El calor humano, la amabilidad, la espontaneidad y la alegría de sus gentes, hacen que el turista se sienta en La Guajira como en su casa y que desde el mismo instante en que se van, sueñen con regresar.



 

Comentarios