Dos artesanas Wayuu estarán en el ‘Ethical Show Vancouver’ (Canadá) y el ‘New York Now’, en Estados Unidos

Las tejedoras ofrecerán del 23 al 28 de octubre de 2015 los productos artesanales más representativos de su cultura en diferentes mercados internacionales, sin la asistencia de agentes intermediarios.


Los eventos a los cuales asistirán las mujeres Wayuu son promocionados por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA, a través del programa ‘Jóvenes Rurales Emprendedores’ y ‘Empresas Fondo Emprender’ (FEM).

El Convenio de Cooperación Internacional entre el SENA y FEM Internacional empodera a las mujeres en ámbitos empresariales para que sean gestoras de su propio desarrollo.

Es objetivo del centro de formación oficial es que las comunidades indígenas fortalezcan sus conocimientos empresariales y decidan competir en diferentes mercados.

Trabajando en procura de esas metas, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha certificado en Competencias Laborales a más de 500 artesanas durante los últimos cuatro años.

“Buscamos que en La Guajira se establezcan alianzas comerciales efectivas y justas. En este caso, con el mercado de Canadá, que beneficiará a 300 mujeres artesanas wayuu en un plan piloto de seis meses”, explicó Juan Pablo Castro Morales, director de Promoción y Relaciones Corporativas de la Dirección General del SENA.




Comentarios