Alcaldes de La Guajira firman Pacto por el Bienestar de la Niñez

La firma del Pacto se llevó a cabo en el marco del Primer Consejo de Política Social Departamental, realizado en el Centro Cultural de Riohacha.

El documento fue suscrito por el alcalde de Uribia, Luis Enrique Solano Redondo; sus homólogos de los diferentes municipios y la gobernadora encargada del departamento de La Guajira, Tania Buitrago González.


Los burgomaestres guajiros liderados por la gobernadora, los niños y niñas de la Mesa de Participación Departamental firmaron el Pacto por la Ternura, el cual se constituye en un compromiso para eliminar la violencia contra la niñez. 

A la reunión donde se firmó el Pacto por el Bienestar de la Niñez asistieron los alcaldes de los distintos municipios de La Guajira, secretarios de la Administración Departamental, representantes de diferentes entidades del Estado y los delegados de las Mesas de Participación de Niños, Niña y Adolescentes.


Durante el evento la gobernadora Tania Buitrago resaltó la importancia que deben darle los mandatarios a los niños, niñas y adolescentes como seres humanos con dignidad, y expresó que ellos tienen derecho a crecer en el seno de una familia, pertenecer a una comunidad en ambientes de felicidad, afecto y amor.

Los compromisos adquiridos con la firma del Pacto por el Bienestar de la Niñez son entre otros:

Brindar afecto, respeto y acogida a los niños eliminando toda acción de insulto chantaje, castigo y abandono.

Expresarles amor todos los días, tratar de comprender el comportamiento de los pequeños, de acuerdo a su edad, necesidades y emociones, orientarlos para resolver los conflictos mediante el diálogo y la sana convivencia,

Enseñarles con buen ejemplo, no ser indiferentes ni tolerantes con los casos de maltrato contra la niñez.


El alcalde del municipio de Uribia, Luis Enrique Solano Redondo indicó sobre la firma del Pacto que su administración adquirió el compromiso de contribuir diariamente al crecimiento sano de niños, niñas y adolescentes como base fundamental para lograr un desarrollo integral.

"La Administración Municipal atenderá estos compromisos y les seguirá garantizando una mejor calidad de vida a los infantes, tanto en zona urbana como rural", aseguró Solano Redondo.












Comentarios