Fuerza Aérea Colombiana atendió a más de 900 indígenas Wayuu

.Los beneficiados están asentados en el Resguardo Cuatro de Noviembre, jurisdicción del municipio de Albania, departamento de La Guajira.



Más de 900 indígenas Wayuu fueron atendidos durante la Jornada de Apoyo al Desarrollo que llevó a cabo la Fuerza Aérea Colombiana en el Resguardo Indígena Cuatro de Noviembre, en jurisdicción del municipio de Albania, departamento de La Guajira. 

La jornada, que se inició a las 08:00 de la mañana brindó a la comunidad atención en medicina general, pediatría, optometría, odontología, medicina interna, ginecología, psicología y terapia respiratoria. 

La campaña incluyó además de espacios de recreación por parte del Grupo Especial de Operaciones Psicológicas del Ejército, entrega de medicamentos, donaciones de ropa, zapatos, agua y elementos de aseo personal.

"El departamento de la Guajira representa un propósito de la Fuerza Aérea Colombiana en su objetivo de contribuir con los fines del Estado. Por esta razón desde hace varios años, el Comando Aéreo de Combate Número 3 de la mano de sus Profesionales Oficiales de Reserva viene realizando diferentes actividades tendientes a mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades indígenas" expresó el Coronel Álvaro Pino Canosa, Comandante de CACOM3. 

Durante la jornada se atendió y estabilizó un adulto mayor de la comunidad indígena Yutaoo, quien se encontraba en malas condiciones generales, razón por la que se realiza la  visita por parte del médico internista, quien le brinda la atención de manera inmediata, estableciendo contacto con la Clínica  de Maicao, para efectuar el traslado.

Para el desarrollo de la jornada la Fuerza Aérea contó con el apoyo de la empresa Cerrejón, laboratorios Procaps, y la Universidad del Norte. 

La Fuerza Aérea Colombiana continuará desplegando sus alas, trabajando de manera interinstitucional para llegar a todas las regiones del país proporcionando salud y bienestar y velando por el respeto de los valores culturales de las comunidades indígenas.



Comentarios