Hospital de Nazareth realizó brigada de salud en la Comunidad indígena de Chinchina

.Durante la brigada se prestaron los servicios de odontología, medicina general, citología y vacunación.

.21 pacientes en el Programa de Promoción y Prevención en Salud (PyP) nueve en citología y 73 en odontología.



El Hospital de Nazareth en La Alta Guajira sigue brindando a la comunidad estrategias que permitan que la población Wayúu acceda a los servicios de salud que la entidad ofrece.

Debido a que los asentamientos indígenas están dispersos, la Ese Hospital de Nazareth dentro de su cronograma hace llegar mensualmente a las comunidades de difícil acceso los servicios de odontología, medicina general, citología y vacunación.

Lo anterior, con el objetivo de facilitar a la población Wayúu el acceso a los servicios de salud a los que tienen derecho y puedan beneficiarse a través de las brigadas, del portafolio que brinda la institución.

En esta oportunidad se atendieron en la comunidad de Chinchina 21 pacientes en el Programa de Promoción y Prevención en Salud (PyP), nueve en citología y 73 en odontología.




Wilder Curvelo Peláez, gerente de la Ese Hospital de Nazareth, dijo que este tipo de brigadas están enmarcadas en un Plan Integral de Atención, diseñado especialmente para la zona rural, con el objetivo de lograr que más personas puedan acceder a los Programas de Salud.

Un componente esencial de estas jornadas de salud es la prestación de servicios de citología, en las que se hace énfasis en la prevención del cáncer de cuello uterino entre las mujeres de la etnia indígena Wayuu.

Mensualmente el Hospital de Nazareth realiza brigadas en las diferentes comunidades indígenas asentadas en la jurisdicción del municipio de Uribia.


Comentarios