La Policía Nacional llevó alegría, regalos y diversión con acciones pedagógicas, lúdico recreativas y de sano esparcimiento a los niños de la comunidad indígena de Shiruria.
El Departamento de Policía Guajira a través del Área de Prevención y Educación Ciudadana, Guías Caninos y el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, se tomaron la comunidad indígena Shiruria, ubicada en zona rural del municipio de Manaure.
Los uniformados interactuaron con la comunidad, sus líderes y especialmente con los niños, niñas y adolescentes de esta localidad.
Durante la jornada se realizaron actividades lúdicas y recreativas como medio para enseñar a los niños, niñas y adolescentes valores como el respeto, la tolerancia y la sana convivencia ciudadana.
Al tiempo que aprendían, los pequeños se divirtieron participando en los juegos interactivos, inflables, shows caninos y rondas infantiles.
El coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez, comandante del Departamento de Policía Guajira, acompañado de la sargento mayor Flor María Méndez Rodríguez, entregaron más de 400 regalos a los niños y niñas que participaron en el evento, lo cual le permitió alegrar sus corazones y pasar un rato agradable con ellos.
Los padres de familia y líderes de la comunidad se mostraron agradecidos por la jornada de socialización, y reconocieron el acto solidario realizado por los integrantes de la Institución Policial.
Al evento asistieron Autoridades Tradicionales y líderes indígenas de las comunidades aledañas a Shiruria, los cuales también se beneficiaron de la actividad lúdica y pedagógica.
Voceros de la Policía Nacional aseguraron que los agentes de la institución continuarán con estas visitas, haciendo presencia para contribuir con la sana convivencia y preservar la seguridad ciudadana a lo largo y ancho de la geografía departamental.


Comentarios
Publicar un comentario