Más de 20 familias Wayuu recibieron ropa, zapatos y otros elementos de uso para el hogar, de parte de los uniformados adscritos al Comando Aéreo de Combate Número Tres, de la FAC
Personal de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se desplazaron hasta La Alta Guajira, con el propósito de entregar ayudas humanitarias a varias familias indígenas Wayuu, asentadas en esta zona del territorio peninsular.
La visita se realizó en respuesta a una solicitud de apoyo, elevada por líderes de este pueblo étnico, que habita ancestralmente el departamento de La Guajira.
En este sentido, los integrantes del Comando Aéreo de Combate Número Tres, se dieron a la tarea de gestionar algunas ayudas, que fueron entregadas tanto a la población adulta, como a los niños de esa comunidad.
Con esta meta, en medio del enorme desierto que cubre La Flor de La Guajira, aterrizó un helicóptero Bell-212 que llevaba a bordo 50 paquetes conformados por ropa, zapatos y otros elementos de uso para el hogar.
Con la entrega de estos elementos, -realizada en la escuela de esa comunidad-, se beneficiaron más de 20 familias Wayuu.
Los varones recibieron camisetas de la Selección Colombia, como un reconocimiento especial, en el Mes del Padre, que se conmemora en junio.
"Poder llegar hasta estas zonas apartadas de la geografía nacional, tiene un valor agregado para los integrantes de su Fuerza Aérea Colombiana, ya que es una oportunidad de contribuir de manera significativa con el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades indígenas asentadas en esta zona del país", indicaron voceros del Comando Aéreo de Combate Número Tres, de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
Comentarios
Publicar un comentario